13:18 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

enlaTELE.es

A PESAR DE ELLO, 'LA QUE SE AVECINA' LIDERÓ UN LUNES MÁS

'Isabel' cierra su tercera y última temporada con casi 4 millones de espectadores

Redacción  |  02 de Diciembre de 2014 (13:49 h.)
Más acciones:

La Reina Católica
La Reina Católica

La serie de La 1 'Isabel' llegó este lunes al final de su tercera y última temporada y lo hizo logrando el récord de espectadores de esta tercera tanda de capítulos. Más de 3,8 millones de personas se pusieron frente a su televisor para ver las últimas horas de la Reina Católica.

De esta manera la ficción de Diagonal TV se hizo con un 19,4% de cuota de pantalla. La despedida de 'Isabel' supone para Televisión Española la marcha de uno de sus baluartes en los últimos tres años, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera donde la cadena pública ha conseguido vender los derechos de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho a más de 8 países, entre los que se encuentran Chile o México.

A pesar del gran dato de audiencia de la ficción de La 1, los vecinos de 'Montepinar' en Telecinco lideraron la noche del lunes una semana más. 'La que se avecina' logró un 23% de share merced a los 3.937.000 telespectadores que les siguieron.

Si la semana pasada en el capítulo 100 pudimos ver un homenaje a 'El show de Truman', en esta ocasión el homenajeado fue ni más ni menos que William Shakespeare a través de su mítica obra 'Romeo y Julieta', que los vecinos representaron en un teatro en el que se encontraba un Mariano Rajoy de ficción.

Por otro lado la producción de Eyeworks España para Antena 3 'Cuéntame un cuento' volvió a caer una semana más. En esta ocasión la historia de 'Hansel y Gretel' superó por poco los 2 millones de espectadores y el 11% de share, bajando respecto al lunes anterior en más de 200.000 televidentes y en un 1,2% de cuota de pantalla.

En cuanto a Cuatro y La Sexta, la que venía siendo tónica general de los lunes se rompió. Y es que el programa de la cadena de Atresmedia 'Los reyes del empeño' sufrió una gran perdida de espectadores y solo logró un 4,6% de share con sus dos nuevas entregas.

De esta manera el empate técnico al que acostumbran estas dos cadenas en el prime time del lunes, derivó en un claro triunfo del canal de Mediaset, que con la ya mítica 'CSI: Las Vegas' logró un seguimiento de casi 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 7,7%.

Por cadenas, el día fue liderado por Telecinco con un 16,4% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3 (12,9%), La 1 (11,4%), Cuatro (7,8%) y La Sexta (7,8%).