04:51 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

enlaTELE.es

LOS ESPECIALES DE 'SABER Y GANAR' NO CUAJAN EN LA AUDIENCIA

Jordi Hurtado hunde más la tarde de La 1

REDACCIÓN  |  04 de Diciembre de 2014 (11:48 h.)
Más acciones:

JordiHurtado
JordiHurtado

El experimento salió rana. Los programas especiales de 'Saber y ganar', el concurso de Jordi Hurtado que emite La 1 de Televisión Española desde este lunes, son un rotundo fracaso desde el punto de vista de la audiencia.

El buen comportamiento del veterano programa en La 2, con audiencias superiores al 10% de cuota de pantalla no se ve refrendado en la primera cadena de TVE. En esta ubicación, entre 'España directo' y 'Aquí la Tierra', el programa de Jordi Hurtado apenas alcanza el 5% de share, un dato muy pequeño que trae además consecuencias fatales para el programa que le sucede.

'Aquí la Tierra' venía obteniendo buenos resultados de audiencia, que superaban con creces el 7% de cuota de pantalla, habiendo llegado al 9%. Esto suponía elevar la media de la tarde, muy perjudicada por los discretos resultados del desaparecido 'T con T' y 'España Directo'.

Sin embargo, con 'Saber y ganar' por delante, el programa dirigido y presentado por Jacob Petrus se ha deshinchado, cayendo en sus tres últimas emisiones al 6,1%, 5,7% y 5,3%, respectivamente.

Esto sucede por las precarias audiencias heredadas del concurso de Jordi Hurtado. A saber: 5%, 5% y 4,6%, en los tres primeros días de emisión en La 1.

Pero analizando más en detalle las gráficas, se observa que el último minuto de 'Saber y ganar' en sus tres primeras emisiones en La 1 anota 4,3%, 3,3% y 3,3% de cuota de pantalla, un descalabro que 'Aquí la Tierra' logra remontar. Sirva el dato de que cada día, el programa de Jacob Petrus sube tres puntos porcentuales entre el programa anterior  y la audiencia que le deja al 'Telediradio 2'.