01:33 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

enlaTELE.es

AUDIENCIAS DEL 28 DE OCTUBRE DE 2014

'Velvet' lidera las audiencias y priva a 'El Rey' de la corona

Redacción  |  29 de Octubre de 2014 (10:42 h.)
Más acciones:

Un fotograma de 'Velvet'.
Un fotograma de 'Velvet'.

La llegada de 'El Rey' al prime time de los martes en Telecinco no ha logrado alterar el statu quo. Pese a ser un producto diseñado para liderar las audiencas, la miniserie basada en la vida de Juan Carlos de Borbón no logró apear del trono a la serie de Antena 3 'Velvet'.

'Velvet' no sólo logró superar con mucho a 'El Rey', sino que también mejoró los datos del estreno de su segunda temporada, con un 22,3% de cuota de pantalla y más de 3,9 millon es de espectadores.

Por su parte, el estreno de 'El Rey' anotó un 14,3% de share y casi 2,6 millones de seguidores, un dato muy por debajo de las expectativas creadas en un principio, a pesar de la innegable calidad de la serie.

Por su parte, el dating show 'Adán y Eva', de Cuatro, se quedó muy cerca de 'El Rey' y marcó un muy buen 13,8% y casi 2,6 millones de espetadores, lo que supone un empate técnico, algo que -desde luego- no estaba en el  guión previo.

La 1 de Televisión Española emitió la película 'La sombra de la traición', con la que registró un 9,7% de share y 1,7 millones de espectadores; mientras que la que emitió laSexta, 'La sombra de los otros' quedó en un escueto 7,9% de cuota de pantalla y  poco más de 1,3 millones.

Telecinco fue la cadena más vista en la jornada con una audiencia media del 15,7%, seguida de Antena 3 (15,1%), laSexta (8,9%), La 1 (8,9%) y Cuatro (7,9%).