18:47 h. Viernes, 24 de Mayo de 2019
'EN LA TUYA O EN LA MÍA', LÍDER EN LA NOCHE DEL MIERCOLES

El acierto de TVE con Bertín Osborne... lider en la noche del miércoles

REDACCIÓN  |  24 de Septiembre de 2015 (12:14 h.)
Más acciones:

Televisión Española ha tocado una tecla con sonido a éxito. El programa 'En la tuya o en la mía', presentado en el prime time del miércoles en La 1 por Bertín Osborne gusta a los espectadores, que le alzaron al primer puesto del ranking de audiencias, superando a 'Top Chef' (Antena 3) y 'B&b' (Telecinco). El programa de conversaciones a dos de Bertín Osborne cosechó un magnífico 16,9% y algo más de tres millones de espectadores; mientras que 'Top Chef' anotó un 14,6% (poco más de dos millones); y 'B&b', 13,1% (2,1 millones).

Pero, ¿cuál es la clave del éxito de 'En la tuya o en la mía'? Para empezar, el programa juega con un deseo inconfesable del ser humano: poder meterse en las casas de los famosos a fisgonear sin ser descubierto. Hasta la fecha hemos visto la casa de Bertín, Ambiciones (la finca de la familia Janeiro) y la residencia de Lolita.

Por otro lado, el programa cuenta con una estética muy cuidada, una fotografía limpia, luminosa, brillante... el espectador no pierde detalle de cada rincón. Una edición muy afinada da al producto un ritmo sosegado, pero no aburrido.

Los personajes entrevistados por Bertín son -por otro lado- otra de las bazas de 'En la tuya o en la mía': Pablo Alborán contó intimidades nunca escuchadas hasta el momento al cantante andaluz; Jesulín derrochó un morboso desparpajo, muy del gusto de la audiencia; y Lolita estremeció con sus confesiones en torno a las muertes de su madre, Lola Flores, y su hermano, Antonio.

Por último, Bertín Osborne -con independencia de otras consideraciones- es un tipo simpático, gracioso, ocurrente, que logra rascar el caparazón de sus invitados/anfitriones para sacarles una conversación interesante para los espectadores.

Cuatro claves para el éxito sorpresa de la nueva temporada televisiva.