05:34 h. martes, 22 de septiembre de 2020

ATRESMEDIA PRESENTÓ EN EL FESTVAL DE VITORIA 'APACHES', CON ALBERTO AMMANN, ELOY AZORÍN Y VERÓNICA ECHEGUI

'Apaches', un acertado retrato del universo las emociones y la lealtad

REDACCIÓN  |  04 de septiembre de 2015 (12:26 h.)

Series Atresmedia presentó este miércoles en el FesTVal de televisión de Vitoria una de sus nuevas ficciones para Antena 3, 'Apaches', basada en la novela de Miguel Sáez Carral, con Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín como protagonistas principales.

Cuando el espectador no iniciado se acerca a 'Apaches', espera encontrar un thriller cargado de escenas violentas; sin embargo -al menos en el capítulo piloto- no es así. 'Apaches' profundiza en el complejo universo de las emociones y de la lealtad, animando al espectador desde el minuto uno a empatizar con los personajes, con su manera de ver la vida y de comportarse ante situaciones comprometidas.

Desde el punto de vista del casting, en 'Apaches' destaca muy notablemente Eloy Azorín, que construye con gran acierto al que es sin duda el personajazo de la serie, Sastre, el amigo del protagonista-narrador de la ficción, Miguel. Azorín es de esos actores que interpreta con la palabra, pero también con los silencios, con el cuerpo, con la mirada, con la pose.

Una mención especial merecen los niños que interpretan a Miguel y Sastre en la infancia (ocultados durante la promoción de la serie), que logran ilustrar momentos de enorme tensión emocional efectivos, aunque tirando de recursos un tanto simples.

El resultado de 'Apaches' es un drama moderno con toques del cine quinqui de Eloy de la Iglesia que se consume con agrado, con expectación. Tal vez le sobra algún minuto del metraje, o le falta un poco más de rock and roll: alguna escena más violenta o -tal vez- algo más intensidad en las escenas de sexo.

Con el final del primer capítulo de 'Apaches', quedan abiertas tramas que provocan el interés por el siguiente capítulo, al que habrá que esperar para ver si las expectativas quedan saciadas.