13:16 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

enlaTELE.es

ANTENA 3 ESTRENÓ ESTE LUNES LA NUEVA FICCIÓN DE BAMBÚ PRODUCCIONES

'Bajo sospecha': cómo implicar al espectador en la desaparición de una niña

FRAN POMARES  |  18 de Febrero de 2015 (10:20 h.)
Más acciones:

Más vídeos en Antena3

 

 

 

 

 

 

 

 

A estas altura de curso a nadie le cabe duda ya de que hablar de Bambú Producciones es sinónimo de calidad en la ficción. Las mentes prodigiosas de Ramón Campos y Gema R. Neira vienen dotando a la televisión española de formidables tramas que enganchan al espectador. 'Gran Reserva', 'Gran Hotel', 'Velvet'... y próximamente 'Refugiados' son sus mejores aportaciones al medio.

Pero Antena 3 estrenó este martes con notable éxito una ficción de gran calado, fruto también del talento de Campos y Neira: 'Bajo sospecha', una serie que -de mantener la tensión del primer capítulo- está llamada a convertirse en un fenómeno a la altura de -por ejemplo- 'Twin Peaks'.

Y es que, con 'Bajo sospecha' ya tenemos en España a nuestra particular Laura Palmer. En este caso se trata de la pequeña Alicia Vega, que desaparece misteriosamente durante la celebración de su primera comunión en Cienfuegos, un pueblo ficticio de la sierra de cualquier lugar.

Sin persecuciones, sin pisotolas, sin peleas, sin gritos... 'Bajo sospecha' logra tensionar al espectador con miradas, con insinuaciones, con gestos, con planos. La serie consigue que te interese al extremo qué demonios ha pasado con esa niña, quién está detrás de su desaparición. Los guionistas obligan a que el espectador se implique en el misterio casi como una pieza más.

Y además, lo hace incorporando a la trama a los personajes justos, sin necesidad de sobrecargar al espectador de información, sin agobiar.  Todo llegará.

El tándem que forman los protagonistas, Yon González y Blanca Romero, tiene necesariamente que evolucionar. El personaje de ella (Laura) es tan sumamente antipático que produce un poco de rechazo; y esta pareja está llamada a dormir junta antes o después

Destacan en el primer capítulo una maravillosa -aunque efímera- Alicia Borrachero y un matizado y solvente Pedro Alonso, que ejercen de padres dolientes con formas muy diferentes de encarar el drama que vive la familia.

En suma, a la espera de ver cómo evoluciona, 'Bajo sospecha' se perfila como uno de los productos de ficción más interesantes del momento. Seguiremos indagando en quién hizo desaparecer a Alicia Vega.