13:20 h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

enlaTELE.es

CUATRO ESTRENÓ LA CUARTA TEMPORADA DE 'VIAJANDO CON CHESTER', CON PEPA BUENO

'Viajando con chester': no es el chester de Risto, pero sigue siendo el chester

FRAN POMARES  |  13 de Abril de 2015 (09:48 h.)
Más acciones:

Cuatro estrenó este domingo la tercera temporada del programa de entrevistas 'Viajando con chester', que suponía el regreso a la primera línea televisiva de la periodista Pepa Bueno (Cadena SER).

Para su debut en el sofá más famoso de la televisión, Pepa invitó al ex presidente del Gobierno, Felipe González, y al actor José Coronado, con quienes tuvo la oportunidad de hablar largo -quizá demasiado- y tendido.

La llegada de Pepa Bueno a 'Viajando con chester' supone una importante apuesta de Mediaset, que no lo tenía fácil para sustituir al carismático Risto Mejide; sin embargo, la baza le ha salido bien al grupo de comunicación comandado por Paolo Vasile. Porque el chester de Pepa Bueno no es el chester de Risto Mejide, pero sigue siendo el chester.

Y es que pocas veces un formato es tan potente que es capaz de trascender a su presentador. Y 'Viajando con chester' lo es. El programa mantiene sus esencias, con independencia de quién lo conduzca.

Pero es que, además, Pepa Bueno, le imprime un carácter muy personal a las conversaciones. Es cierto, que aún está demasiado encorsetada en el género de entrevista pura, pero estoy convencido de que poco a poco se irá dejando llevar por la conversación.

Al nuevo 'Viajando con chester' de Pepa Bueno hay que ponerle un pero. Una de las armas más valoradas de la periodista a la hora de hacer entrevistas es su capacidad de escuchar al personaje y repreguntarle con isistencia. Esto no ocurre en el chester. La edición del programa impide que Pepa Bueno revoque las respuestas que no le convencen, lo que le hace perder un punto de mordiente.
Pero en lineas generales, el 'Viajando con chester' de Pepa Bueno mantiene su pegada y su interés más allá de la marcha de Risto Mejide.