00:00 h. martes, 19 de marzo de 2024

ACUERDO ENTRE KISS MEDIA Y DISCOVERY PARA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA TDT

Discovery será el principal proveedor de contenidos de 9 Kiss TV

REDACCIÓN  |  16 de marzo de 2016 (10:04 h.)
kiss

Kiss Media, líder en contenido musical con presencia en el sector radiofónico y audiovisual desde hace más de dos décadas y Discovery Networks International, la compañía número uno mundial en televisión de no-ficción, anunciaron este martes un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo canal del grupo, con una programación que contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato de riguroso estreno para España, asi como contenidos de producción propia del canal y de las principales productoras nacionales. La audiencia podrá disfrutar con el lanzamiento del canal a partir de mayo, según informan las dos compañías en un comunicado.

Kiss TV pertenece al grupo de comunicación Kiss Media, que además posee las cadenas de radio Kiss FM y Hit FM. Su nuevo canal fue adjudicado por el Consejo de Ministros el pasado 2015 y se une a los canales de televisión local (HIT TV) que ya explota este grupo. El canal comenzará sus emisiones a finales de abril para estar a pleno funcionamiento con una imagen corporativa completamente novedosa en el mes de mayo.

Discovery se lanzó en España en 1995 y desde entonces ha ido ganando peso en el mercado televisivo español. En la actualidad, Discovery cuenta con un canal en la TDT en abierto, Discovery MAX, que desde su lanzamiento en enero de 2012 ha logrado configurarse como un canal de referencia de la televisión factual de nuestro país y que cerró 2015 con un 2,1% de share. Además cuenta con tres canales de pago (Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2) desde que en 2015 se hizo con el control total de Eurosport. Desde ese momento, Discovery ha firmado más de 75 acuerdos sobre derechos deportivos entre los que se encuentran todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos Olímpicos celebrados durante el periodo 2018–2024.