04:43 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

enlaTELE.es

SIN NOTICIAS SOBRE EL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE MEDIASET Y YOUTUBE

Mediaset España priva de Telecinco y Cuatro a los usuarios de Yomvi

REDACCIÓN  |  03 de Febrero de 2016 (18:32 h.)
Más acciones:

Ya se pueden volver locos, que no los van a encontrar. Los abonados de Yomvi, la aplicación multiplataforma de Movistar +, se han quedado sin la señal de dos de los principales canales a nivel nacional: Telecinco y Cuatro.

Mediaset España ha retirado de forma unilateral sus dos principales canales del servicio on demand de Telefónica, según se puede en la web de Yomvi y confirmó la cuenta de Twitter de ésta última.

El motivo que se aduce desde Mediaset España para sacar Telecinco y Cuatro de Yomvi es que "se trata de una decisión de gestión encaminada a concentrar nuestros contenidos en Mitele, nuestra plataforma de contenidos audiovisuales líder del sector ", según confirman las fuentes oficiales de Mediaset consultadas por enlaTELE.es.

Tanto Telecinco como Cuatro siguen emitiendo -sin embargo- a través de Movistar + en sus canales habituales.

Mediaset tampoco está en Youtube

Mediaset trata así de explotar audiovisual y comercialmente al máximo su plataforma de vídeo. Algo que ya se puso de manifiesto con la demanda que interpuso a Youtube en 2008 por difundir -según denunciaban- “de forma ilegal” sus contenidos. El grupo de televisión pidió la retirada de tales contenidos y una indemnización cienmillonaria. Finalemente la plataforma fue absuelta, pero dejó de permitir la difusión de contenidos del grupo de comunicación de capital italiano.

El pasado mes de octubre Mediaset y Google/Youtube alcanzaron un acuerdo que tildaron de "significativo", que abría "nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías y, el mismo tiempo, pone fin a ocho años de contencioso. El acuerdo crea un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTubey Google Play. Se abre,  además,  una  estrategia  conjunta  para  la  protección  de  los  contenidos,  con  el máximo respeto a los derecho de autor del editor".

Sin embargo, a día de hoy se desconocen las evoluciones y el desarrollo de los términos este acuerdo. Las fuentes oficiales de Mediaset España consultadas por enlaTELE.es reusan precisar este extremo y afirman que “respecto a futuros acuerdos en este sentido, se comunicarían en su momento”, lo que -a día de hoy- convierte en una incógnita la relación que finalmente mantengan con el mayor portal de vídeos del mundo.

De seguir la lógica que lleva a la retirada de Telecinco y Cuatro de Yomvi (“concentrar los contenidos en la plataforma Mitele), el acuerdo entre Mediaset y Google/Youtube para analizar los posibles escenarios de colaboración podrían ser papel mojado y no sustanciarse finalmente en la presencia de los canales del grupo de televisión en la plataforma de videos.