01:34 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

enlaTELE.es

LA REVISTA FOTOGRAMAS ENTREGA SUS GALARDONES 2015

'El Ministerio del Tiempo', Aura Garrido y Yon González, triunfadores de los Fotogramas de Plata

REDACCIÓN  |  08 de Marzo de 2016 (08:30 h.)
Más acciones:

Foto: Fotogramas
Foto: Fotogramas

La serie de Televisión Española 'El Ministerio del Tiempo' se proclamó este lunes ganadora del premio Fotogramas de Plata a la mejor ficción de televisión en el transcurso de una gala celebrada en Madrid.

La serie creada por los hermanos Olivares superó en número de votos de los lectores de la revista a 'Bajo sospecha' (Antena 3) y 'Vis a vis' (Antena 3).

También recogió premio una de sus protagonistas de la exitosa serie de La 1, Aura Garrido, que obtuvo el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de Televisión. Garrido competía en esta categoría con Hiba Abouk, por 'El Príncipe' (Telecinco) y María León, por 'Allí abajo' (Antena 3).

Por su parte, Yon González se llevó a casa el premio al mejor actor por su trabajo en la serie de Antena 3 'Bajos sospecha'. La terna de nominados la competaban Álvaro Cervantes, por 'Carlos, Rey Emperador' (La 1) y Rodolfo Sancho, por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1) y 'Mar de plástico' (Antena 3).

La película de Atresmedia 'Palmeras en la niebla' se llevó el Fotogramas de Plata al mejor filme; y su protagonista, Mario Casas, el de mejor actor de cine. Por su parte, Penélope Cruz se llevó el premio a mejor intérprete femenina de cine.

'Truman' es la mejor película del año a juicio de los críticos, que consideran que la mejor cinta extranjera es 'Mad Max: furia en la carretera'.

Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón obtuvieron sendos Fotogramas de Plata como mejores actores de teatro.

Los Fotogramas de Plata rindieron homenaje esta año a la actriz Marisa Paredes.