07:41 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

enlaTELE.es

ANA BELÉN INTERPRETA LA CANCIÓN DE LA NUEVA CABECERA DE LA SERIE

'El secreto de Puente Viejo': las mareantes cifras de un fenómeno que cumple cinco años

REDACCIÓN  |  19 de Febrero de 2016 (12:43 h.)
Más acciones:

Más vídeos en Antena3

 

 

 

 

 

 

 

 

Coincidiendo con el quinto aniversario de 'El secreto de Puente Viejo', la ficción producida por Boomerang TV ha incorporado nuevos personajes que protagonizarán apasionantes historias y darán un nuevo giro a las tramas y renueva su cabecera, siendo la primera ocasión en la que, en vez de sintonía, tendrá un tema, que estará interpretado por la actriz y cantante Ana Belén.

La serie más longeva de Antena 3  logra una media de casi 1,8 millones de espectadores y un 16,8% de share.

La serie, con gran éxito internacional, llega a alcanzar los diez millones de espectadores con las emisiones de España, Italia y Chile. También se emite por el canal internacional de Antena 3.

En Italia, Puente Viejo se ha convertido en un fenómeno social y se emite a diario en franja de tarde y también tres veces a la semana en prime time del Canale 5.

Desde hace cinco años 'El secreto de Puente Viejo' ha impulsado la industria audiovisual y ha sido cantera de grandes actores, que se han dado a conocer en el ámbito nacional gracias a su participación en la serie.

'El secreto de Puente Viejo' la ficción de las tardes de Antena 3, que produce Boomerang TV, alcanza un nuevo hito con la celebración, el próximo martes 23 de febrero, de su 5º Aniversario en las tardes de la cadena. La serie continúa evolucionando y durante estos 5 años y 1.269 capítulos no solo se ha consolidado en la franja de tarde, sino que se ha ido superando con una constante renovación de sus tramas. Los protagonistas han ido cambiando, pero la esencia de la historia y los secretos del pueblo siguen evolucionando y se mantienen vivos.

La serie más longeva de Antena 3 continúa enganchando a los espectadores con apasionantes historias, y ha ido introduciendo importantes novedades que también han conseguido el respaldo de la audiencia. Al igual que hace tres años y medio, cuando la serie dio un salto en el tiempo y se situó 16 años más tarde, la ficción vuelve a reinventarse dando un nuevo giro a sus tramas con la incorporación de nuevos protagonistas, cuya llegada ha supuesto un  antes y un después en la vida de los habitantes de Puente Viejo. Así, una nueva trama se ha ido introduciendo de forma progresiva en la serie. Desde el pasado lunes 8 de febrero ha trastocado la vida de los habitantes de Puente Viejo la llegada de Hernando Dos Casas (Ángel de Miguel), un hombre huraño y mal encarado que, tras la tragedia de los Mella, llega para hacerse cargo de Beatriz (Giulia Charm) y Los Manantiales (una nueva escenografía) así como para conocer la verdad sobre la muerte de sus amigos.

Poco después ha aparecido en el pueblo Elías (Jaime Lorente), el joven químico encargado de los laboratorios, y cuyo carácter es todo lo contrario al de Hernando, lo que provocará choques entre ambos. Pero, sin duda, el detonante que disparará la tensión entre ellos será Camila (Yara Puebla), la esposa de Hernando, que llegará a Puente Viejo el 24 de febrero, y de la que Elías se enamorará al instante.

Las cifras de vértigo de 'El secreto de Puente Viejo'

Los estudios de 'El secreto de Puente Viejo' cuentan con un total de 2.400 m2 de decorados, distribuidos en tres platós. Durante cinco años, dos unidades graban simultáneamente de lunes a viernes, alternando entre platós y exteriores. Para producir ininterrumpidamente cinco años de 'El secreto de Puente Viejo' se han grabado 4.314 horas, con 64.719 tomas y se han utilizado 1.269 cintas. A lo largo de estos cinco años los guionistas de la serie han escrito 58.000 páginas, 23.000 secuencias, 10 millones de palabras y 48 millones de letras.

La caracterización de los personajes también lleva un cuidado trabajo de vestuario, maquillaje y peluquería. Hasta la fecha, se han confeccionado alrededor de 900 trajes completos y 1.200 piezas sueltas, para los que se han utilizado unos 2.800 metros de tela aproximadamente. También, se han  alquilado 1.500 piezas de vestuario, que han lucido los 550 actores y 17.600 figurantes que han participado en la serie. De ellos, 18 han sido vestidos de novia para las bodas que han tenido lugar en el pueblo.

Para caracterizar a los actores, han sido necesarios 880 rulos, 165 barras de labios, 440 bases de maquillaje y 220 botes de gomina. Para llevar a cabo la ambientación de la serie se ha grabado en más de 400 localizaciones interiores y exteriores y se han invertido 280 horas en exteriores.

El amor y los secretos han acompañado a los habitantes de Puente Viejo durante cinco años. Los espectadores han podido ser testigos, cada tarde, del surgimiento de 50 historias de amor entre los personajes, de las cuales dieciocho han acabado en boda.

La nueva sintonía interpretada por Ana Belén.

Coincidiendo con el quinto aniversario de la serie, que diariamente siguen entre seis y diez millones de espectadores en España, Italia y Chile, se ha renovado la cabecera. Por primera vez, la ficción contará con una canción en lugar de una sintonía, que estará interpretada por la actriz y cantante Ana Belén.

Con letra y música del prestigioso compositor David Santisteban y Riki Rivera, editada por Atresmúsica, estará disponible en las principales plataformas de música. Santisteban es editor de más de cuatrocientas canciones, muchas de ellas singles, para artistas de la talla de David Bisbal, Malú, Pastora Soler, India Martínez, Tamara, Bustamante, Manuel Carrasco, Soraya Arnelas, Luis Fonsi o Sergio Dalma, este tema acompañará todas las tardes, desde este martes 23 de febrero, a los seguidores de la serie. 

Más vídeos en Antena3