01:32 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

enlaTELE.es

EL PROGRAMA DE LA TF1 SE GRABABA EN ARGENTINA

Tragedia en el reality francés 'Dropped': mueren 10 personas al estrellarse dos helicópteros

REDACCIÓN  |  10 de Marzo de 2015 (10:50 h.)
Más acciones:

Fotos: Twitter @JeagerDopazo
Fotos: Twitter @JeagerDopazo

Un total de diez personas fallecieron este lunes por la tarde durante la grabación del reality 'Dropped', que la cadena TF1 francesa producía en la provincia argentina de La Rioja.

Entre los diez fallecidos se encuentran los deportistas de élite Camille Muffat, campeona olímpica de natación; el boxeador Alexis Vastine; y la regatista Florence Arthaud.

Los diez fallecidos perdieron la vida cuando dos helicópteros en los que viajaban chocaron en el aire, precipitándose después contra el suelo.

“Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay 10 muertos confirmados”, ha señalado un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja, informa Vertele.

Tras las primeras investigaciones, el Gobierno de La Rioja ha confirmado la identidad de los pasajeros fallecidos: el productor del programa, Laurent Sbasnik; el médico del equipo, Edouard Gilles; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el director de arte, Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera). En cuanto a los otras dos víctimas, se trata de los pilotos del avión, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate, de nacionalidad argentina, según pubica FórmulaTV.

'Dropped' es un formato de telerrealidad basado en la supervivencia extrema. En él, dos equipos son lanzados con los ojos cerrados desde helicópteros en lugares recónditos del planeta. Su misión es tratar de llegar a alguna población antes que los oponentes, con la sola ayuda de una navaja, unas cerillas y una radio para establecer comunicación con el conductor del programa.