12:06 h. viernes, 19 de abril de 2024

Frank Cuesta se lanzará a la busca de dragones en la nueva temporada de 'Wild Frank'

Redacción  |  09 de marzo de 2016 (14:28 h.)
frank

El dragón es la única criatura surgida de la mitología que está presente en las distintas culturas y épocas de la historia de los cinco continentes. Desde la era medieval hasta nuestros días, la figura del dragón ha estado cargada de simbología. En occidente se le presenta como sinónimo del mal, de lo demoniaco y  la destrucción. Por el contrario, en oriente el dragón es sinónimo de poder, de vida y el principio de todo. Es precisamente en Asia donde habitan las criaturas de la Naturaleza que más se asemejan al dragón que perdura en la conciencia colectiva. Pero, ¿qué especies serían los descendientes de los dragones en la actualidad? ¿Qué partes de animal se combinan en el mito del dragón para dotarlo de sus rasgos más característicos?

Para descubrirlo, Frank Cuesta sale en busca de estas misteriosas criaturas en la nueva temporada de ‘Wild Frank’, producida por Molinos de Papel, que regresará muy pronto a Discovery MAX.  En esta nueva entrega de la serie. Frank se mostrará como nunca antes porque, por primera vez, su universo de reptiles toma forma de dragón, una criatura que le apasiona desde que era un niño. “Voy a demostrar que los dragones existen y viven entre nosotros”, explica el herpetólogo.

En la cultura y la religión asiática la figura del dragón está muy presente. Por eso, Frank tratará de averiguar el origen del mito y qué especies se consideran hoy en día la versión real y evolucionada de estas criaturas. Tras recorrer cuatro continentes descubriendo los secretos del león africano y el tigre de Bengala, de la selva amazónica y el desierto de Sudáfrica, de las profecías mayas y la tradición budista, Frank Cuesta vuelve a Discovery MAX con la sexta temporada de ‘Wild Frank’, la más especial y personal para el herpetólogo. Y es que Frank nos invita a entrar con él en su territorio, la jungla asiática, para mostrarnos aquello que él conoce tan bien: los secretos y maravillas de la fauna autóctona del sudeste asiático.

Además de su hogar, esta región es el territorio en el que se desarrolla la nueva temporada de ‘Wild Frank’, que se ha rodado en diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia, entre otros lugares. Territorios como Yakarta, Bangkok y las islas de Java y Komodo sirven de escenario a esta nueva aventura en la que el herpetólogo regresa a sus orígenes, la jungla asiática, para desvelarnos una de sus grandes pasiones: los dragones.