04:51 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

enlaTELE.es

AUDIENCIAS DE MAYO DE 2015

'El Príncipe' da a Telecinco el liderazgo por noveno mes consecutivo

REDACCIÓN  |  01 de Junio de 2015 (11:14 h.)
Más acciones:

Telecinco fue la cadena mas vista durante el mes de mayo, con una cuota de pantalla del 15,4%, lo que supone encadenar nueve meses de liderazgo ininterrumpido, según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación.

El empuje de la serie 'El Príncipe' y el la final del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Ath. de Bilbao sirvieron como empuje a la cadena del grupo Mediaset España.

Antena 3 mantiene la segunda posición en la guerra de audímetros, con un 13% de audiencia media en mayo. La serie 'Allí abajo' se consolida como el espacio con mejores rendimientos de la cadena.

La 1 de TVE repite dato en mayo, al anotar un 9,9% de cuota de pantalla. La cadena pública tiene en los deportes su mejor baza, si bien, se cuela entre los espacios más vistos la votación del Festival de Eurovisión.

'El intermedio' y 'Salvados' logran para laSexta sus mejores datos por programas. La cadena de Atresmedia anota en mayo un 7,6% de audiencia.

Por su parte, Cuatro registra un 7,3% de audiencia, gracias en buena parte al fútbol de la Europa League.

La guerra de informativos

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos durante el mes de mayo, tanto en la emisión por cadenas como en simulcast, con un 14% de audiencia.

Les sigue 'Antena 3 Noticias', que lidera en la sobremesa de lunes a viernes y en los fines de semana, tanto en emisión por cadenas como en simulcast, con un 13% de audiencia.

Los 'Telediario' de la 1 anotan un 11,8% por cadena y un 12,5% en el sumator de La 1+24H.

'laSexta Noticias' se mantiene en cuarto puesto con un 10,4% de audiencia, mientras que 'Noticias Cuatro' anota un 8%.