01:34 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

enlaTELE.es

AUDIENCIAS DE OCTUBRE DE 2014

Telecinco lidera las audiencias de octubre, con laSexta en máximos históricos

REDACCIÓN  |  03 de Noviembre de 2014 (09:46 h.)
Más acciones:

Sede de Mediaset en Madrid.
Sede de Mediaset en Madrid.

El mes de octubre cerró, desde el punto de vista de las audiencias, con el liderazgo de Telecinco,  la cadena bandera del grupo Mediaset España, que logró un 15,2% de cuota de pantalla, abriendo brecha sobre su más inmediato competidor, Antena 3, que alcanzó el 13,7% de cuota.

El buen rendimiento de Telecinco se explica gracias a la buena respuesta de espacios como 'Gran Hermano', 'Pequeños gigantes', 'El chiringuito de Pepe' o 'La que se avecina'. Gracias a estos y otros éxitos de su parrilla, la cadena logra crecer un punto  con respecto al mes de septiembre.

Antena 3 sube un décima con respecto al mes anterior, fundamentando su audiencia en el buen resultado que le da el cine en prime time y la práctica totalidad del fin de semana.

Por su parte, La 1 de Televisión Española se afianza en la tercera posición con un 9,9% de audiencia media en octubre, una décima menos que el mes anterior.

La particular guerra por el cuarto puesto se decanta en favor de laSexta, que experimenta su mejor dato histórico, con un 8% de audiencia media: ocho décimas más que en septiembre, y 1,8 puntos más que hace un año.

Cuatro se deja en un mes una décima y se instala en el 7% sin el apoyo de grandes eventos deportivos.