19:10 h. Martes, 14 de Agosto de 2018

enlaTELE.es

ANTENA 3 ELIGE ESTE VIERNES AL PRIMER CONCURSANTE DE 'TU CARA ME SUENA 5'

'Tu cara me suena'. El espíritu del 'Un, dos, tres...' recupera la noche del viernes

REDACCIÓN  |  05 de Febrero de 2016 (08:33 h.)
Más acciones:

Antena 3 emite esta noche una gala casting de 'Tu cara me suena' para elegir a quien será el primer concursante de la quinta edición de uno de los formatos españoles de entretenimiento más internacionales.

Juanra Bonet, Tamara, Lorena, David Fernández, Jadel, David Guapo, Guillermo Martín, Lorena Castell y Lluvia Rojo se jugarán un puesto en la nueva edición de 'Tu cara me suena'.

Tras esta gala-casting, Antena 3 dará un respiro a un formato que se ha consolidado y que en esta edición ha liderado las noches de los  viernes, relegando de lo alto del escalafón al hasta ahora rara vez imbatible 'Deluxe' de Telecinco.

La cuarta edición de 'Tu cara me suena' anotó un 22,3% de cuota media de pantalla. La final, en la que Ruth Lorenzo se proclamó ganadora, anotó un 25,7% de share, y 3,8 millones de espectadores, el mejor dato desde que el programa se estrenó, y en un día como el viernes que, además, ha aumentado en un punto el consumo de televisión". Este útlimo dato es muy relevante si se tiene en cuenta que, de lunes a jueves el consumo de televisión cayó tres puntos con respecto a 2014.

Estos datos certifican a 'Tu cara me suena' como un formato de televisión familiar total: "Hemos conseguido que los espectadores hayan vuelto a disfrutar de la televisión el viernes y hemos recuperado ese espíritu que en su día consiguió el 'Un, dos, tres...'", asegura Carmen Ferreiro, la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, que ha conseguido vender el a más de 27 países, siendo el programa nacional más vendido de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo.

Ferreiro explica que "'Tu cara me suena' significa que el entretenimiento de esta casa crece y se consolida: hace años iniciamos un camino en el que, con paso firme, estamos avanzando". En este linea están productos consolidados como 'El jefe', 'Pesadilla en la cocina', 'Ahora caigo'... Pero además, se abren las puertas a nuevos territorios, marcados por formatos como 'Casados a primera vista' o 'A mi manera'... y otros como como 'Contigo al fin del mundo', 'Cazadores de trolls' o 'Top Dance'.