04:45 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

enlaTELE.es

'CINTORA, EN LA NEVERA' SE GRABA ÍNTEGRAMENTE EN EXTERIORES

Jesús Cintora vuelve a Cuatro con 'Cintora, a pie de calle', tras un año en la nevera de Mediaset

REDACCIÓN  |  10 de Marzo de 2016 (18:07 h.)
Más acciones:

Casi un año después de haber sido destuido como conductor de 'Las mañanas de Cuatro' -acusado de no estar en sintonía con una línea editorial coherente con el resto de la compañía, y no tratar de manera objetiva la informacion-, Jesús Cintora regresa a primera línea televisiva. Mediaset España corre un tupido velo sobre aquella abrupta salida y encomienda al periodista el programa 'Cintora, a pie de calle'.

'Cintora, a pie de calle' es un espacio semanal que pretende buscar respuestas a las cuestiones que más inquietan a los ciudadanos donde la realidad se vive en su más pura esencia: en plazas y mercados, en pueblos y ciudades, en universidades, instituciones públicas y empresas privadas; en España y en el extranjero…

Investigación, entrevistas, denuncia social, debates y una marcada participación ciudadana constituyen las principales señas de identidad de ‘Cintora, a pie de calle’, nuevo formato presentado por Jesús Cintora que llegará la próxima semana al prime time de Cuatro.

En este nuevo programa, que la cadena produce en colaboración con Cuarzo TV, el periodista se adentra de lleno en la actualidad como nunca antes lo había hecho: saliendo del plató para investigar y buscar explicaciones a los asuntos que afrontará en cada entrega.

Grabado íntegramente en exteriores, ‘Cintora, a pie de calle’ abordará semanalmente un asunto de interés político, económico o social. Jesús Cintora buscará las respuestas a la pregunta que servirá de punto de partida a cada investigación desde todos los ángulos posibles.

Así, el programa recabará los puntos de vista de personalidades relacionadas con cada tema en cuestión, recogiendo las declaraciones de las partes implicadas y, muy especialmente, dando voz a personas anónimas que aportarán sus experiencias vitales y que compartirán sus opiniones tanto con el periodista como con los políticos, expertos o líderes de opinión que le acompañarán en sus diferentes salidas.

“Hemos hecho un programa desde la humildad, con una gran labor periodística, de comunicación, de información. Hemos hecho algo tan sencillo, digno y decente, con todas las dificultades que entraña, como es contar lo que ocurre”, ha explicado Jesús Cintora en su encuentro con los medios de comunicación. 

Sobre una de las novedades formales del programa, la presencia de rostros mediáticos en contacto directo con el público de la calle, Jesús Cintora ha explicado que esta idea “forma parte de nuestra intención creativa llevar a gente conocida de la televisión, caras de la economía, los tribunales, el periodismo o la política a tener un contacto directo con el ciudadano. El ciudadano pregunta y el rostro conocido responde. Y eso también es un punto de vista interesante”.

Una abrupta salida de 'Las mañanas'

En marzo de 2015, Mediaset España comunicó la destitución de Jesús Cintora al frente de 'Las mañanas de Cuatro', la tertulia política matinal. El motivo oficial de esta decisión se resumió en que "la línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través del pluralismo,con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de una manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".

En este año en la nevera, Jesús Cintora ha participado esporádicamente en el programa 'La caja' de Cuatro.