00:30 h. martes, 19 de marzo de 2024

EL CONSEJO DE RTVE PONE EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN INTERNA SOBRE LA PRODUCTORA GANGA

TVE auditará las cuentas de 'Cuéntame...' tras las acusaciones de la actriz Pilar Punzano

REDACCIÓN  |  22 de octubre de 2015 (00:04 h.)
cuentame

El Comité de Auditoría de TVE, dependiente del Consejo de Administración, ha puesto en marcha una investigación interna para auditar las cuentas de la serie 'Cuéntame cómo pasó', tras las duras acusaciones de la actriz Pilar Punzano realizadas a través de sus redes sociales recientemente.

La decisión de arrancar la auditoría surge tras las polémicas declaraciones realizadas por Punzano, la actriz que hasta la pasada temporada venía interpretando al personaje de Inés Alcántara. Ha sido el Comité de Auditoría el que ha ordenado a la Dirección de Auditorías esta inspección. En estos momentos, desde hace algo más de una semana, un equipo se encuentra inmerso en la elaboración de este informe, según cuenta en exclusiva FórmulaTV.

El pasado mes de septiembre, Pilar Punzano arremetió contra la productora de 'Cuéntame cómo pasó', el Grupo Ganga y contra algunos miembros del equipo de la serie, como Imanol Arias.

"14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc... Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas", escribía Punzano.