19:10 h. Martes, 14 de Agosto de 2018

enlaTELE.es

EL PROYECTO SIGUE ADELANTE SIN SU CREADOR

David Lynch renuncia a dirigir la tercera temporada de 'Twin Peaks' por discrepancias económicas

Redacción  |  06 de Abril de 2015 (09:09 h.)
Más acciones:

Tropezón -y no pequeño- en el proyecto de recuperar la mítica serie 'Twin Peaks' 25 años después de su estreno. El creador de la ficción estadounidense, David Lynch, anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que abandonaba el barco por motivos económicos.

Tras más de un año de negociaciones con Showtime, la cadena que quiere recuperar 'Twin Peaks', las partes nos han alcanzado un acuerdo económico satisfactorio para rodar adecuadamente los guiones, por lo que el Lynch ha decidido abandonar el proyecto.

Pese a ello, el proyecto de recuperar las investigaciones en torno a Laura Palmer continúa adelante con los guiones de nueve capítulos escritos por el propio Lynch y que vuelven a situar al espectador en aquel enclave del estado de Whasington, pero un cuarto de siglo después de los hechos que se sucedieron y que conmocionaron el pequeño municipio.

David Lynch comunicó este fin de semana a los actores de la serie su abandono del proyecto.

En conclusión, a pesar del grave contratiempo, a partir de 2016 los espectadores podrán engancharse a la tercera temporada de 'Twin Peaks', que -de nuevo- será protagonizada por Kyle MacLachlan, que dará vida al agente Dale Cooper, aunque sin la mano maestra de su creador, el director David Lynch.