01:32 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

enlaTELE.es

VARIOS EX MIEMBROS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NORIRLANDESAS TRABAJAN EN EL RODAJE

Desmontan un intento de atentado terrorista contra el rodaje de 'Juego de tronos'

REDACCIÓN  |  10 de Marzo de 2015 (19:51 h.)
Más acciones:

La Policía de Irlanda del Norte logró frustrar un atentado terrorista contra parte del equipo de rodaje de la serie de HBO 'Juego de tronos'. El ataque tenía como objetivo algunos ex miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, que participan como extras en la grabación de la exitosa ficción fantástica, según relata The Belfast Telegraph y recoge El Mundo.

Los terroristas tenían previsto colocar un artefacto explosivo junto al remolque del catering donde los extras almuerzan, en el set de rodaje de los estudios Paint Hall Titanic de Belfast.

La conspiración fue desbaratada gracias al chivatazo de un informante, que habló con un ex agente de policía que inmediatamente contactó al parlamentario del Partido Unionista Democrático Sammy Wilson, quien puso en conocimiento de la Policía la conspiración para atentar contra el equipo de 'Juego de tronos'.

El intento de atentado se desbarató hace algunos meses, pero ha sido ahora cuando se ha dado a conocer.

Los terroristas tenían información muy precisa de las personas contra las que pretendían atentar, sus horarios y su rutina dentro de la producción de HBO.