16:01 h. sábado, 15 de mayo de 2021

LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA CELEBRA 10 AÑOS CON UNA FIESTA

10 años de la Fundación Atresmedia... de la tele para niños hospitalizados a la lucha contra bullying

REDACCIÓN  |  04 de marzo de 2016 (08:28 h.)
fa

Más vídeos en Antena3

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Atresmedia celebra sus primeros diez años de vida reafirmando su compromiso con la infancia y la Educación.

Para conmemorar esta década de proyectos, este miércoles se celebró una fiesta, con Manel Fuentes como maestro de ceremonias y dos de las mejores voces que han pasado por ‘Tu cara me suena’, el popular programa de entretenimiento de Antena 3.

Así, Angy, ganadora de la primera edición y Roko, triunfadora de la segunda temporada, se subieron al escenario del Hard Rock Café, de Madrid para cantar varios de los temas que las encumbraron a lo más alto de la clasificación, Girls just want to have fun, de Cindy Lauper o ‘Juntos’ de Paloma San Basilio.

Los asistentes a esta versión especial de ‘Tu cara me suena’ tuvieron la oportunidad de acompañar a las invitadas estelares en sus actuaciones e incluso subir solos o en grupo a defender canciones como ‘Libre’, de Nino Bravo o Déjame, de Los Secretos.

Un jurado compuesto por Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia; Nacho Mata, director de Comunicación de Atresmedia; y Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión ha valorado las interpretaciones de los “espontáneos”, que se atrevieron a dar el cante.

El ganador de este karaoke, entre otros premios, tendrá la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los proyectos que impulsa la Fundación para humanizar los hospitales, normalizar la discapacidad y mejorar la educación.

Pero, más allá de la fiesta, lo cierto es que el trabajo de la Fundación Atresmedia está revertiendo en la mejora en la calidad de vida de infinidad de niños y jóvenes. No en balde, entre os objetivos de la Fundación están proteger a la infancia y primera juventud, mediante la defensa de sus derechos, necesidades e intereses.

La Fundación Atresmedia también busca contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y el medio televisivo, de modo que éste sea una herramienta de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

Entre las líneas de actuación de la Fundación Atresmedia está potenciar la humanización en los hospitales infantiles.Contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en dicho objetivo.

En esta línea, uno de los proyectos más interesantes es Canal FAN3, el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

Este canal aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por la propia Fundación, con el objetivo de que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes.

De manera gratuita para el usuario y sin publicidad, emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP). Todo ello convierte a FAN3 en un canal único en España.

El Canal FAN3 es uno de los proyectos más emblemáticos del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia y actualmente se encuentra presente en cerca de 100 hospitales de toda España.

Las secciones del Canal FAN3 están en continua renovación y se adaptan las preferencias que los propios niños nos trasmiten a través de los cuestionarios que les hacemos llegar. Algunas de las productoras de contenido infantil más prestigiosas ceden sus contenidos para colaborar en esta misión de hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

La lucha contra el acoso escolar es otra de las líneas de trabajo de la Fundación Atresemdia. Un ejemplo de ello es la edición del estudio 'Desajuste psicológico de las víctimas de acoso escolar: un análisis evolutivo desde la educación primaria hasta la secundaria', realizado por los departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y el de Metodología de las Ciencias de Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

El informe pone el énfasis en las dificultades sociales y emocionales que se derivan de sufrir acoso escolar o bullying, pero también da pautas para tipificar las clases de acoso, detectar los casos y desarrollar protocolos de actuación con el objetivo de concienciar para educar en la convivencia.