18:57 h. Domingo, 18 de agosto de 2019
YA HEMOS VISTO 'LOS TRES CERDITOS' Y 'BLANCANIEVES'

Siete claves de 'Cuéntame un cuento', la nueva serie de Antena 3

FRAN POMARES  |  07 de noviembre de 2014 (11:31 h.)
Más acciones:

Blanca Suárez, Guillermo Barrientos y Mar Saura, en 'Blancanieves'.
Blanca Suárez, Guillermo Barrientos y Mar Saura, en 'Blancanieves'.

Antena 3 presentó a la prensa este jueves por la noche tres de los cinco capítulos que conforman la serie 'Cuéntame un cuento', producida por Eyeworks. Hemos podido ver dos de ellos y estas son algunas de las claves que condensan la nueva ficción de Atresmedia.

1. 'Cuéntame un cuento' no es -en absoluto- una serie infantil. Más al contrario es una ficción dirigida a público adulto, con notables dosis de violencia: peleas, tiroteos, persecuciones...

2. Cada uno de los capítulos reinterpreta un conocido cuento infantil, adaptándolo al presente y al entorno urbano.

3. Cada episodio cuenta con un casting diferente y con un director distinto; por tanto, cada uno de ellos es completamente diferente a los otros estética y narrativamente.

4. En cada cuento se plantea un dilema ético-moral (al menos en 'Los tres cerditos' y 'Blancanieves'): lo que está bien vs. lo que me dicta el corazón. Dependiendo del mismo, el espectador puede llegar a empatizar más o menos con los personajes.

5. Un casting formidable en el que -de lo visto- destaca sobremanera el actor Víctor Clavijo (El lobo), con una interpretación de gran intensidad y emoción. Notable también la interpretación de Mar Saura como madrastra de Blancanieves.

6. En el lado contrario, está Arturo Valls, a quien alguien le he hecho un flaco favor sacándole de su rol cómico.

7. 'Cuéntame un cuento' competirá en la noche de los lunes con 'La que se avecina' (Telecinco) e 'Isabel' (La 1), dos pesos pesados en la pelea por la audiencia. En Eyeworks hubieran preferido competir los miércoles, un día mucho más flojo en cuanto a competencia.