06:17 h. Domingo, 24 de Junio de 2018

enlaTELE.es

'El hormiguero 3.0' emocionó con su homenaje al 'Un, dos, tres...', Mayra Gómez Kemp y Chicho Ibáñez Serrador

FRAN POMARES  |  05 de Diciembre de 2014 (10:23 h.)
Más acciones:

 

Más vídeos en Antena3

 

Los que hoy tienen menos de 25 años difícilmente podrán entender lo que el 'Un, dos, tres...' significó para tres generaciones de españoles. Los viernes por la noche eran sagrados. Tras el 'Telediario' empezaba el programa más entretenido de la historia de la televisión, el único programa por el que nuestros padres nos dejaban quedarnos levantados hasta tarde.

El 'Un, dos, tres... responda otra vez' era la mayor superproducción de la pequeña pantalla, con espectaculares decorados, números musicales dignos de Broadway, grandes premios (como el coche o el apartamento en Torrevieja), el mejor plantel de humoristas del momento y mucho, mucho ingenio.

Y todo nacido de la mente más prodigiosa que jamás haya pasado por Televisión Española: Narciso Ibáñez Serrador, el padre de aquel programa... pero también de 'Historias para no dormir', 'Historias de la frivolidad' o 'Mis terrores favoritos'.

Antes que Mayra Gómez Kemp, presentó el 'Un, dos, tres...' otro grande de la comunicación, Kiko Ledgard, heredero de las artes del radiofónico Bobby Deglané y de la elegancia de Fred Astaire. Pero la verdadera jefa del programa es ella.

'El hormiguero 3.0' homenajeó a Gómez Kemp y al 'Un, dos, tres...' este jueves por la noche con un programa especial que ya es historia de le televisión. El formidable equipo de guionistas de 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, recrearon la esencia de aquel programa, que llegaba a reunir frente a la tele a más de 20 millones de espectadores.

El especial de 'El hormiguero 3.0' reprodujo el espíritu de aquel 'Un, dos, tres...' que permanece en el imaginario televisivo: las preguntas, la eliminatoria, la subasta, las azafatas, el "hasta aquí puedo leer", los premios y las Tacañonas... Pero el momento más emocionante de la noche fue la intervención telefónica de Chicho Ibáñez Serrador, un instante en el a todos los de mi generación se nos hizo un nudo en la garganta.

"Me quedan un montón de recuerdos, pero yo los voy poco a poco recortando y guardando como en un álbum de fotografías o de sellos... y es para ver cuáles me valen todavía y me pueden valer para el futuro", explicó el genial guionista y productor de televisión.

El equipo de 'El hormiguero 3.0' merece un premio por el esfuerzo, por habernos traído a la memoria toda una época que siempre estará marcada por los viernes por la noche al ritmo del 'Un, dos, tres...'

'El hormiguero 3.0' marcó su récord de temporada, con el 16% de cuota de pantalla y más de 3,2 millones de espectadores. Las redes sociales también echaron humo: la mañana del viernes, el hashtag #123EH aún era trending topic, y los comentarios suponían un aplauso unánime al homenaje.

Gracias, Pablo Motos; gracias 'El hormiguero 3.0'.